SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El edil socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia, solicitó este viernes en pleno al grupo de gobierno conformado por CC y PP que vigile las letras de una murga del Carnaval por sus contenidos "racistas, xenófobos y homófobos". El concejal se refería a la intervención en la Gala de elección de la Reina de la Afilarmónica 'Ni fu Ni fa'.
Plasencia indicó que la murga se había expresado con insultos y había herido sensibilidades. Por ello abogó porque se facilite una "educación no sexista" y se fomenten "letras socialmente aceptadas" al tiempo que añadió que no ve correcto que una administración invite a actuar a un grupo que toma estas actitudes. De igual forma expuso que debe prevalecer el derecho de libertad de expresión.
Esta solicitud se produjo en el apartado de ruegos y preguntas del pleno donde su compañero de filas, Ramiro Cuende, también mostró su "indignación" por un apartado de la Gala de la Reina, dirigida por Jaime Azpilicueta, y donde aparecía una niña de unos diez años con la cabeza de su madre en la mano. El concejal rechazó este acto de forma tajante y explicó que no era de recibo dada la actual situación de violencia.
Cuende además deseó que en próximas ediciones el Carnaval de la capital tinerfeña se dedique a "temas más divertidos", ya que estimó que no procedía el de la presente edición que es el del cine del terror.