PSOE de Torrejón espera que el "rapapolvo" a Rollán le sirva para moderar su "ideología ultraderechista"

Actualizado: lunes, 25 enero 2010 16:59

TORREJÓN DE ARDOZ, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Torrejón de Ardoz manifestó hoy que esta formación espera que el "rapapolvo" que ha recibido el alcalde de la localidad, Pedro Rollán, por parte de la Abogacía del Estado en materia de empadronamiento a extranjeros, "le sirva para moderar su ideología ultraderechista".

El PSOE recordó hoy que el PP de Torrejón "encabezado por el alcalde", basó gran parte de su campaña electoral en las Municipales de 2007, "en acusar al anterior equipo de gobierno de IU y PSOE" de que haber podido limitar los derechos de los inmigrantes y españoles y de no hacerlo.

De hecho, explicó que Rollán prometió que si resultaba elegido los cambiaría y así lo hizo en 2008. "Hoy el Estado nos da la razón a PSOE e IU... lo que prometía el alcalde y lo que ha realizado durante año y medio es manifiestamente una fragante ilegalidad que, además, vulnera la libertad de las personas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos", señaló.

Así, criticó que en la rueda de prensa ofrecida hoy por el Ayuntamiento, "una vez más la ideología ultraderechista del alcalde" comunica que es el Gobierno quien le obliga a cambiar las normas de empadronamiento, lo que, a su parecer, es "una mentira más, pues es el Estado y no el Gobierno quien le obligan a cumplir la Ley que ha transgredido".

Por otra parte, el PSOE de Torrejón señaló que fue el actual presidente del PP, Mariano Rajoy, cuando en 1997 siendo ministro de Administraciones Públicas, aprobó y puso en marcha "esta Ley que hoy no gusta al alcalde, que se atreve una vez más a amenazar a los vecinos de Torrejón a pesar de que se ve obligado a rectificar".

"Seguramente buscará otros medios para impedir el empadronamiento de inmigrantes y de todos los residentes en Torrejón de Ardoz que no disponen de 20 metros cuadrados por cada persona que vaya a residir en su domicilio para poder empadronar a la familia", apuntó el PSOE, quien criticó que el alcalde haya creado "el problema y "ahora eche la culpa al Gobierno".

En esta dirección, explican que el Gobierno ha transferido al Ayuntamiento de Torrejón este año 534.788 euros para proyectos de integración, "mientras que el alcalde y su Gobierno han reducido sustancialmente todas las partidas que tienen como finalidad las necesidades sociales y educativas de la ciudad".

El Grupo Socialista municipal aseguró que seguirá velando por el "escrupuloso cumplimiento" de la Ley de empadronamiento y exigiendo a Rollán que gaste el presupuesto en las verdaderas necesidades de los vecinos "y no en el despilfarro que realiza en propaganda, autobombo, publicidad y fiestas".