VALENCIA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Política Social del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha acusado este domingo al Consell de ser "el único responsable" de que la Comunitat Valenciana haya perdido en los últimos cuatro años 275 millones de euros destinados a los dependientes valencianos por no cumplir con la Ley de Dependencia.
En un comunicado, Torres ha instado al conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, a que "como fiscal que es, se dedique a cumplir con las leyes, las propias y las del Estado" y ha rechazado las declaraciones en las que el conseller señalaba que con la financiación estatal adecuada ningún dependiente moriría sin cobrar la prestación.
Al respecto, el socialista ha considerado "alarmante" que un fiscal y conseller de Justicia, "ignore en qué consiste la Ley de la Dependencia y su aplicación". "Nos aterra pensar que ni siquiera conoce normativas que debe cumplir ahora que está al frente de esta Conselleria", ha agregado.
En cualquier caso, le ha instado a "dedicarse más que nadie a cumplir con las leyes" y le ha recordado las críticas que el Síndic de Greuges han vertido contra el Consell "por su completa pasividad ante la situación de los más de 34.000 dependientes valencianos que siguen esperando la ayuda".
Torres ha explicado que es el Gobierno central quien transfiere las ayudas de la Ley de la Dependencia a la Comunitat Valenciana "siempre en función del número de personas que tienen valoradas y a las que se les está ofreciendo un servicio", pero como estos dos extremos no se producen, "esta aportación se ha visto reducida".