PSPV-PSOE ve con "preocupación" la "tibieza" con que Camps afronta la defensa del trasvase Tajo-Segura

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 15:27

ALICANTE, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Ana Barceló, mostró hoy su "preocupación" por la "tibieza" con la que, en su opinión, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, afronta la reivindicación del trasvase Tajo-Segura.

En un encuentro informativo ofrecido hoy en Alicante, Ana Barceló aludió al encuentro mantenido ayer entre el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, y Camps, y advirtió de la posibilidad de que el presidente de la Generalitat "se pliegue a los intereses del PP en la Castilla-La Mancha" en la reforma del Estatuto de esta comunidad, y a las tesis de María Dolores de Cospedal" --secretaria general del PP y presidenta regional del PP--, y finalmente se concrete la caducidad de este trasvase.

Ana Barceló recordó que la misma moción aprobada de manera unánime por PSPV-PSOE y PP en la Diputación el pasado mes de agosto, en la que se incluía el decálogo del Comité de Crisis de la Cuenca del Segura a favor del citado trasvase, ha sido rechazada por el PP en las Corts Valencianes.

La secretaria general de los socialistas alicantinos reclamó a Camps que, ante esa línea de "mensaje único y política única del PP", como presidente de la Generalitat defienda los intereses de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Alicante.

"El PSOE provincial de Alicante se une a esa reivindicación del futuro de las ciudades que necesitan el agua para su crecimiento", recalcó, y se mostró a favor de acudir al Tribunal Constitucional "si hace falta" para defender la continuidad del trasvase Tajo-Segura.

Al respecto, Barceló subrayó que el trasvase Tajo-Segura "es fundamental para la provincia de Alicante", que debe estar "preparada para el hito, tanto demográfico como económico" que conllevará la llegada del AVE a Alicante en el año 2012, fecha que la secretaria general del PSPV-PSOE se mostró convencida de que se cumplirá.