2 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 11:32:27 +02:00CET

¿Pueden celebrarse congresos en la Fase 2?

¿Cuándo Pueden Hacerse Congresos En La Fase 2?
¿Cuándo Pueden Hacerse Congresos En La Fase 2? - EUROPA PRESS

   MADRID, 21 May. (EDIZIONES) -

   Desde este lunes cuatro islas se encuentran en la Fase 2 del plan de desescalada del Gobierno (Formentera, La Graciosa, El Hierro y La Gomera), mientras el 70 por ciento de la población española entró en la Fase 1 y la Comunidad de Madrid, Barcelona, su área metropolitana y el Bajo Montseny, y algunas zonas de Castilla y León, continúan en la etapa inicial.

   El Gobierno anunció el pasado 9 de mayo que en los territorios que se encuentren en la Fase 1 se pueden celebrar seminarios y congresos científicos o innovadores de hasta 30 asistentes, además de la reapertura gradual de instalaciones científico-técnicas.

   En cuanto a este tipo de eventos en los territorios que se encuentren en la Fase 2, a diferencia de la Fase 1, la cifra de asistentes no podrá ser mayor de 50 personas, según la orden publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 16 de mayo.

   Los asistentes deben cumplir la distancia de seguridad de dos metros y en caso de no poder hacerlo, deben disponer de equipos de protección adecuados al nivel de riesgo "asegurando el desarrollo de tales actividades en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social".

   Además, los locales e instalaciones en los que se lleven a cabo estos eventos deben ser limpiados y desinfectados, según indica el documentos.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Anonymous hace que 'Fuck tha police' de N.W.A. suene en las emisoras de radio de la policía de Chicago

  2. 2

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por incumplir la comunicación de actuaciones

  3. 3

    Sanidad no registra ninguna muerte por Covid-19 por primera vez desde principios de marzo

  4. 4

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"

  5. 5

    Cs pacta con el Gobierno apoyar la sexta prórroga de la alarma a cambio de un paquete de cinco medidas