La Puerta del Perdón de Santo Toribio de Liébana (Cantabria) se abre para ganar el Jubileo

Actualizado: domingo, 23 abril 2006 14:05

SANTO TORIBIO DE LIÉBANA (CANTABRIA), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tras recibir los tres tradicionales golpes con el martillo plateado, la Puerta Santa del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana quedó abierta poco antes de las 11.30 horas de la mañana y, con ello, comenzó también el Año Jubilar Lebaniego 2006-2007, un periodo para el cual, el obispo de Santander, José Vilaplana, animó a los numerosos peregrinos reunidos hoy en Liébana a "construir un mundo de amor y justicia".

"La Puerta del Perdón se nos abre. Caminemos a contemplar el amor de Dios expresado en el leño de la cruz de Jesucristo. Que nuestra contemplación nos comprometa a construir un mundo de amor y justicia, mientras caminamos a la puerta del padre", proclamó el prelado momentos antes de dar los tres golpes con los que se abrió la Puerta Santa.

Continúan ahora los actos religiosos convocados para la celebración, a los que seguirá, a partir de las doce del mediodía, la primera Misa del Peregrino, que se repetirá todos los días a la misma hora hasta que se cierre de nuevo la Puerta Santa, el 22 de abril de 2007.

Numerosos peregrinos, autoridades religiosas y políticas participan hoy en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana en estos actos de inicio del Año Jubilar. Entre ellos, se encuentra el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez; el jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, acompañado de otros cargos del Gobierno regional; la ministra de Cultura, Carmen Calvo, y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.