El Vaticano dice que la declaración demuestra la necesidad de combatir "la violencia en nombre de Dios"
EL CAIRO, 29 Nov. (EP/AP) -
Al Qaeda en Irak denunció hoy que la visita del Papa Benedicto XVI a Turquía forma parte de una "campaña cruzada" contra el Islam. Desde el Vaticano se apresuraron a señalar que los comentarios demuestran la necesidad de combatir "la violencia en nombre de Dios".
En un comunicado difundido a través de una página web islamista, Al Qaeda en Irak afirma que "la visita del Papa, de hecho, busca consolidad la campaña cruzada contra las tierras del Islam tras el fracaso de los líderes cruzados (en Irak y Afganistán) (...) y un intento por extinguir la brasa ardiente del Islam dentro de nuestros hermanos turcos", señala la declaración.
El grupo terrorista considera que el Papa quiere garantizar que que Turquía, "otrora bastión del Islam" sigue siendo secular y "es conducida a los brazos de la Unión Europea para frenar la difusión del Islam". El comunicado no incluye ninguna amenaza directa al Pontífice, limitándose sólo a decir que "confían en la derrota de Roma en todas partes del mundo islámico".
Por su parte, el portavoz del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, consideró que las palabras de Al Qaeda en Irak demuestran la necesidad de que los credos combatan "la violencia en nombre de Dios". "Este tipo de mensaje muestra una vez más la urgencia e importancia de un compromiso común de todas las fuerzas contra la violencia", indicó el portavoz de la Santa Sede.
"También muestra la necesidad de los varios credos de decir 'no' a la violencia en nombre de Dios", agregó. Según Lombardi, "ni el Papa ni su entorno están preocupados" por la declaración