Rajoy asegura que el Gobierno "no tiene coraje" para decidir su ubicación, lo que genera "tensiones ridículas"

Actualizado: sábado, 30 enero 2010 18:02


BADAJOZ, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró este sábado en Badajoz que el Gobierno central de Rodríguez Zapatero "no tiene coraje" para decidir la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC), una falta de iniciativa que, en su opinión, genera "tensiones ridículas".

El dirigente 'popular' señaló que el Ejecutivo debe "asumir sus responsabilidades", ya que "todo gobierno está para gobernar" y "tomar decisiones, sean agradables o no". "Para lo fácil o hablar del talante no se está en el gobierno", apostilló.

Aseguró que en España hay centrales nucleares y, por tanto, sus residuos "se tienen que situar en algún sitio", un hecho sobre el que, recordó, han estado de acuerdo "todos" en el Congreso de los Diputados, y que el que "tiene que decidir" sobre su ubicación definitiva es el Gobierno.

En este sentido, argumentó que "como el Gobierno no decide nada, genera líos, enfrentamientos y tensiones ridículas" cuando su obligación es "tomar decisiones y gobernar". no obstante, dijo que si el Ejecutivo "tiene miedo o quiere compartir la decisión" puede llamar a la oposición, pues el PP está "dispuesto a ayudar".

Señaló que esta actitud del Gobierno está generando las mismas posturas enfrentadas que se produjeron con el agua tras la "liquidación" del Plan Hidrológico Nacional, unos enfrentamientos que se dan porque, explicó, "quien tiene que decidir no tiene coraje ni valentía, ni se atreve a gobernar".

Rajoy realizó estas declaraciones durante la clausura de la Convención Nacional del PP sobre Agricultura, Ganadería, Energía y Desarrollo Rural, que se celebra el viernes y el sábado en el recinto ferial de Badajoz, y en el que estuvo acompañado por el presidente del partido en Extremadura, José Antonio Monago y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, junto a más de un millar de militantes y simpatizantes.

PARA MONAGO ES UN PROBLEMA NACIONAL

Por su parte, el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, la polémica sobre la ubicación del ATC surge porque "no hay un Gobierno que sepa resolver el problema" que es de tipo "nacional y debe resolverlo el Gobierno de España", al igual que decide el trazado de las autovías o la alta velocidad.

Monago aseguró que los ayuntamientos se postulan como candidatos para acoger un almacén temporal centralizado "no porque les guste la actividad, sino porque no tienen un duro, la administración local está arruinada" para prestar servicios a sus ciudadanos y "están en la desesperanza".