Actualizado 28/04/2015 12:13

Receta de arroz con leche con 'un toque diferente'

Receta de arroz con leche
Foto: VÍA MAGNA

MADRID, 28 Abr. (Vía Magna, International School of Hospitality and Tourism) -

Hoy presentamos una receta de postres tradicionales, arroz con leche. Se trata de un postre tradicional en muchos países de todo el mundo, con variantes en el tipo de arroz utilizado (arroz largo, arroz roto en los Emiratos Árabes, etc.), en el tipo de leche (condensada en algunos países americanos, con leche de coco en Puerto Rico, leche evaporada, etc.), en las especies e ingredientes para aromatizar (canela en los países mediterráneos, vainilla en los países sajones y nórdicos, azafrán en Irán, cardamomo al norte de la India, etc.).

En algunos lugares se añaden espesantes como huevo, nata, harina, etc. u otros productos, principalmente fruta fresca o seca, como nueces, pistachos, etc.

INGREDIENTES PARA 4 COMENSALES ngredientes para 4 comensales

1 l de leche.

200 g de arroz redondo

125 g de azúcar.

1 rama de canela.

1 cáscara de limón.

ELABORACIÓN

1. Ponemos a hervir la leche con la canela, el azúcar y la cáscara de limón.

2. Cuando rompa a hervir añadimos el arroz sin lavar

3. Cocemos hasta que adquiera una consistencia cremosa, durante aproximadamente unas 2 horas a fuego muy lento para que suelte el almidón. Removemos muy frecuentemente para evitar que se pegue el arroz.

4. Retiramos la rama de canela y la cáscara de limón utilizadas en la cocción y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Podemos conservarlo en frio hasta su consumo.

5. Como sugerencia de presentación, repartir en boles individuales y espolvorear canela en polvo. Decorar según preferencias

VARIACIONES

Utilizando leche de almendras en vez de leche. Podemos dar un toque especial de presentación, haciendo un arroz con leche caramelizado. Para ello, al servir en el bol el arroz, espolvoreamos por encima canela en polvo y azúcar, y pasamos a continuación una pala de quemar por encima hasta que caramelice. Después decorar y ya le hemos dado nuestro toque diferente al postre.

Vía Magna, International School of Hospitality and Tourism

Leer más acerca de: