SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 May. (EUROPA PRESS) -
Uno de los cuatro supervivientes del naufragio del pesquero 'Nuevo Luz' en la zona de Punta Langosteira ha recibido el alta y los otros tres se irán a sus casas "a lo largo del día".
Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad, Pilar Farjas, con motivo de su visita a los marineros en el Complexo Hospitalario Universitario La Coruña (Chuac), acompañada de la titular de Mar, Rosa Quintana.
Según fuentes hospitalarias, los cuatro hombres supervivientes, de entre 28 y 53 años de edad, llegaron entre las 9.00 y las 9.25 horas al Chuac en ambulancias procedentes del muelle de Oza, a donde fueron trasladados tras ser rescatados después del hundimiento del pesquero.
Los pescadores, que presentaban síntomas de hipotermia, llegaron al hospital "conscientes, orientados y sin lesiones aparentes", según han concretado las mismas fuentes hospitalarias.
Los cuatro supervivientes son el patrón del barco, Marcos Alfeirán Rodríguez, y los tripulantes José Fernando Garrido Varela, Alberto Antonio Costa Añón y Manuel Garrido Orense.