Recordarán con placas las casas de Ávila donde vivieron Adolfo Suárez y Agustín Rodríguez Sahagún

Actualizado 05/04/2008 16:14:54 CET

ÁVILA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sendas placas recordarán, en los edificios donde vivieron dos políticos abulenses, a Adolfo Suárez y a Agustín Rodríguez Sahagún, ambas en la misma calle de Enrique Larreta, en el casco histórico de la capital abulense.

Según acordó el Consistorio en la Junta de Gobierno Local, una placa recordará en la calle que lleva el nombre del escritor argentino, cuya obra modernista 'La gloria de Don Ramiro' recuerda a la capital abulense, al que fuera presidente del Gobierno y eje de la Transición.

Nacido en Cebreros el 25 de septiembre de 1932, Adolfo Suárez, presidente del Gobierno entre 1976 y 1981 y presidente de la UCD, vivió en el número 1 de la calle Enrique Larreta, en un segundo piso, entre 1945 y 1955.

También el que fue ministro de Defensa, presidente de la UCD y alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, será homenajeado con una placa que rememorará que nació en el tercer piso del número 3 de esta calle un 27 de marzo de 1932, donde vivió hasta 1939.

La instalación de las dos placas conmemorativas ha sido solicitado por los vecinos de la propia comunidad y la iniciativa ha recibido el visto bueno municipal.