REDMADRE reúne a 200 mujeres influencers para transmitir un mensaje positivo de la maternidad

Publicado 13/05/2019 17:57:51CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación REDMADRE reunió el pasado 9 de mayo a 200 mujeres 'influencers' en redes sociales para transmitir un mensaje positivo de la maternidad, en el marco de su IV Encuentro Influencers & Maternidad en la sede de Fundación Botín (Madrid).

La directora general de Fundación REDMADRE, Amaya Azcona, destacó que el objetivo de este evento es que "todas las asistentes conozcan la labor de REDMADRE, para que, si alguna mujer se pone en contacto con ellas a través de las redes sociales pidiendo apoyo, le transmitan un mensaje positivo y le pongan en contacto con la Fundación y pueda continuar en libertad su maternidad".

Este acto supuso también un lugar de encuentro para que las madres que a diario se tratan a través de redes sociales pudieran desvirtualizarse y compartir sus experiencias en persona.

El primer panel del evento, titulado 'Cuidados paliativos perinatales y acompañamiento en el duelo', contó con la doctora en Ginecología y Obstetricia en CUN Madrid, Regina Cárdenas; Ana Victoria González Parra, del Hospital Gregorio Marañón; la psicóloga de REDMADRE, Belén García-Collantes, la autora de la cuenta @nosoyunadramama Carmen Osorio, y la autora de @soyunamadrenormal Irene Alonso.

"Es algo que una nunca piensa que le va a pasar, crees que no existe y de repente te das de bruces con una realidad con la que no contabas. Parir muerte es una experiencia muy contradictoria, muy antinatural, porque cuando vas a dar a luz vas vida y cuando te preparas para un parto de muerte es un momento en que puedes tomar decisiones equívocas que te van a acompañar de por vida", apuntó Osorio.

La segunda parte del encuentro estuvo protagonizada por la organizadora profesional y autora de la cuenta de Instagram @Ponorden, Vanesa Travieso, y por la formadora de Home Management, un programa que aplica técnicas empresariales a la familia, Lucía Simón. Las dos intervinieron en el panel titulado 'El orden para la armonía familiar'.

"Muchas de las herramientas que se desarrollan cuando uno tiene una buena organización, como la asunción de roles o la comunicación fluida, ayudan a solucionar dichos conflictos", indicó Simón, al tiempo que Travieso dijo que "para hacer de la casa un hogar es importante que haya una armonía".

Contador