MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid llevan realizadas, hasta el momento, un total de 150 intervenciones por el desprendimiento de árboles, cornisas, carteles y otros materiales a causa de las fuertes rachas de viento que registró la región durante las últimas horas y que llegaron a alcanzar los 90 kilómetros en zonas altas de la sierra y los 60 en el área metropolitana, según informaron hoy a Europa Press fuentes de los servicios Emergencias Madrid y Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Los vientos soplaron con mayor intensidad en la sierra y provocaron en algunas zonas del norte de la región la caída de árboles sobre tendidos eléctricos y cableados, lo que originó cortes de luz en algunos pequeños municipios. Asimismo, los bomberos regionales tuvieron que desarrollar hasta las 9.00 horas tareas de limpieza y saneamiento por la caída de cornisas y carteles. Las zonas más afectadas fueron los pueblos de la sierra norte de Madrid como Collado Mediano, Villalba o Guadarrama, entre otros.
En la capital, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron entre las 0.00 y las 10.00 horas un total de 29 intervenciones, ninguna de ellas de gravedad, para retirar de la vía pública los restos de ramas, cornisas o lonas de obra que fueron arrancados por el viento.
Desde Protección Ciudadana se recomienda extremar las precauciones al volante y, especialmente, a la entrada y salida de los túneles, así como en las zonas con placas de hielo en las que la utilización del freno ha de ser mínima. Además, se aconseja retirar todos aquellos objetos susceptibles de vencerse por los fuertes vientos o por el peso de la nieve.