Una reina maga lleva carbón al Congreso por no aprobar la Ley LGTBI en 2018

La reina maga de la FELGTB lleva carbón al Congreso
FELGTB
Publicado 04/01/2019 15:29:23CET

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha enviado, este viernes 4 de enero, una reina maga al Congresopara que les lleve carbón a los diputados como "catigo" por no haber aprobado la Ley de Igualdad LGTBI durante el pasado 2018.

La norma, impulsada por la propias FELGTB y llevada a la Cámara por Unidos Podemos, fue tomada en consideración en septiembre de 2017 y más de un año más tarde aún sigue en fase de tramitación en el Congreso. Actualmente, la Comisión de Igualdad trabaja en el texto final, que, posteriormente, se llevará a Pleno para su aprobación.

Desde el colectivo ya denunciaron el "atasco" que esta ley estaba sufriendo en el Congreso y, ahora, recuerdan que no van a conformarse con un 'no' por respuesta. La FELGTB confía en que el comienzo de 2019 "traiga la luz verde" para la aprobación de la ley que garantizará sus derechos.

Precisamente, este año la federación lo dedicará a la visibilización de la memoria histórica y de las personas mayores LGTBI. En este sentido, recuerda que España debe afianzar los derechos del colectivo "a través de una legislación" para "seguir dando pasos históricos hacia la igualdad real y la no discriminación".

Contador