La Reina Sofía y Bolaños saludan al Papa Francisco con motivo de su asistencia al funeral de Benedicto XVI

La Reina Sofía saludando al Papa Francisco.
La Reina Sofía saludando al Papa Francisco. - VATICAN MEDIA
Publicado: jueves, 5 enero 2023 13:21

Sigue en directo las noticias sobre el fallecimiento de Benedicto XVI

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Reina Sofía y el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, han saludado al Papa Francisco, este jueves, antes del inicio del funeral por el Papa emérito Benedicto XVI, así como a otros miembros de la curia, según ha informado la Embajada de España ante la Santa Sede.

El funeral de Benedicto XVI, fallecido el pasado sábado 31 de diciembre de 2022, se ha celebrado este jueves 5 de enero en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, ante la presencia de autoridades y 50.000 fieles.

Por parte de España, han asistido la Reina Sofía, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños --responsable de las relaciones con las confesiones-- y la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá.

Este miércoles, los tres representantes de la delegación española acudieron a la basílica de San Pedro para rendir homenaje al Papa emérito, expuesto ante los fieles, en la víspera del funeral.

A su llegada a la basílica, a la 18.00 horas, el séquito oficial expresó sus condolencias a monseñor Georg Gaenswein, quien durante 25 años fue secretario personal de Joseph Ratzinger.

La Reina, el ministro y la embajadora permanecieron durante unos quince minutos ante el catafalco que alberga al Papa emérito, fallecido el pasado 31 de diciembre a los 95 años.

Tras unos minutos en silencio, atendieron al rezo de un breve responso, oficiado por el cardenal Mauro Gambetti, vicario del Papa para la Ciudad del Vaticano y arcipreste de la Basílica de San Pedro.

Posteriormente, la Reina Sofía, Félix Bolaños e Isabel Celaá se desplazaron a la Embajada de España ante la Santa Sede, donde mantuvieron un encuentro y una cena con los obispos y cardenales presentes en Roma con motivo del funeral de Benedicto XVI.

Entre otros prelados, se encontraban el presidente, el vicepresidente y el secretario general de la CEE, el cardenal Omella, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el obispo auxiliar de Toledo, César García Magán, respectivamente, y otros prelados como el cardenal arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, o el cardenal arzobispo emérito de Valencia, Antonio Cañizares.

 

Contador

Más información