728661.1.260.149.20230104192556
Vídeo de la noticia
La Reina Sofía, de espaldas, se despide del Papa emérito, Benedicto XVI - JOSÉ MARÍA NAVALPOTRO/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 enero 2023 20:48

Sigue en directo las noticias sobre el fallecimiento de Benedicto XVI

Sigue en directo las noticias sobre el fallecimiento de Benedicto XVI

ROMA, 4 Ene. (del enviado especial de Europa Press José María Navalpotro) - .

La Reina Sofía, el ministro de Presidencia Enrique Bolaños y la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celáa han acudido a la basílica de San Pedro este miércoles por la tarde para rendir homenaje al Papa emérito Benedicto XVI, expuesto ante los fieles, en víspera del funeral que tendrá lugar mañana jueves 5 de enero.

A su llegada a la basílica, a la 18.00 horas, el séquito oficial ha expresado sus condolencias a monseñor Georg Gaenswein, quien durante 25 años fue secretario personal de Joseph Ratzinger.

La Reina, el ministro y la embajadora han permanecido durante unos quince minutos ante el catafalco que alberga al Papa emérito, fallecido el pasado 31 de diciembre a los 95 años.

Tras unos minutos en silencio, han atendido al rezo de un breve responso, oficiado por el cardenal Mauro Gambetti, vicario del Papa para la Ciudad del Vaticano y arcipreste de la Basílica de San Pedro. Posteriormente, han saludado las autoridades presentes.

Minutos antes de la llegada de la Reina, el ministro y la embajadora, había estado presente el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Más noticias

Leer más acerca de: