La religiosa de las Hijas de la Caridad Carmen Velasco Ramos recibe hoy la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 9:45

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, impone hoy la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a la religiosa de las Hijas de la Caridad, sor Carmen Velasco Ramos, de 75 años de edad, por su desempeño absolutamente entregado y continuo al frente de la Clínica La Milagrosa de Madrid.

Sor Carmen Velasco fue galardonada por el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, el pasado mes de diciembre. Será la primera medalla que se entregue de las 34 concedidas en esta edición a distintas personas y colectivos. Este galardón tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

Según recoge el expediente de concesión de este premio, durante los 48 años "el desempeño de su labor ha sido absolutamente entregado y continuo y no han existido ni horarios ni días festivos para ella a la hora de ocupar su puesto de trabajo, siempre con la mayor ilusión por trabajar lo mejor posible y pensando siempre en los demás". Asimismo, señala que "a sus 75 años de edad continúa siendo el alma del centro hospitalario y demostrando una enorme capacidad de trabajo y de entrega a los demás".

La congregación de las Hijas de la Caridad cuenta en España con más de 3.000 religiosas repartidas en centros sanitarios, colegios y residencias de personas mayores en las distintas comunidades autónomas.