Remolcan una embarcación a la deriva y detienen a cuatro inmigrantes en la zona de Calblanque (Cartagena)

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 15:38


MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Cabo de Palos detuvieron hoy a cuatro inmigrantes, al parecer de nacionalidad argelina, tras desembarcar en la zona de Calblanque, en el término municipal de Cartagena. Igualmente, el servicio marítimo localizó una embarcación a la deriva que remolcó un velero a Cabo de Palos, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron sobre las 9.10 horas, cuando la sala del Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada de un pesquero informando del avistamiento de una patera, a media milla de Calblanque.

Así, una media hora después aproximadamente, la Guardia Civil de Cabo de Palos localizó a cuatro inmigrantes, al parecer argelinos, en la misma zona, aunque no se interceptó la embarcación en la que presuntamente viajaban.

No obstante, el servicio marítimo consiguió interceptar esa embarcación a la deriva, de la que se desconocen sus características, por lo que un velero se encargó de remolcarla hasta el puerto de Cabo de Palos.

A tenor de lo sucedido, agentes de la Guardia Civil han desplegado un dispositivo de búsqueda para localizar la entrada de más inmigrantes.