Renfe cifra en 4.700 los viajeros afectados por el momento por la suspensión de servicio del Ave a Sevilla

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 11:47

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS)

Renfe cifra en unos 4.700 el número de viajeros que hasta las 10.00 horas se han visto afectados por la interrupción de los servicios ferroviarios que presta por la línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Sevilla a consecuencia de la caída de una viga sobre la vía, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Se trata de los viajeros que hasta esa hora estaba previsto que iban a viajar en los trenes que unen Madrid-Toledo, Madrid-Málaga, Madrid-Sevilla, Madrid-Ciudad Real y Madrid-Granada en ambos sentidos.

La operadora ferroviaria ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte que combina la circulación de trenes por vía convencional, por algunos de Alta Velocidad y el uso de autobuses. No obstante, la gravedad de la incidencia en la vía está dificultando el desarrollo de medidas alternativas que irán variando a lo largo del día.

En el tramo Madrid-Sevilla, Renfe facilita el transporte en autocar hasta La Sagra (Toledo) para continuar en tren hasta el destino, ya que está suspendido temporalmente el servicio entre ambas ciudades.

En cuanto al trayecto Madrid-Toledo, los viajeros serán transportados por carretera a Toledo y Aranjuez, donde tienen acceso a los trenes de Cercanías que conectan con la capital. Los viajeros sentido Toledo pueden efectuar el mismo cambio de modo en Aranjuez.

Para cubrir la distancia entre Madrid y Ciudad Real, ofrece transporte por carretera y trenes por vía convencional, mientras que en el trayecto Madrid-Málaga, entre Madrid y Ciudad Real los trenes circulan por vía convencional para continuar por vía de alta velocidad.

La compañía lamentó las molestias que este incidente "ajeno a la empresa" está generando entre sus clientes y señaló que los viajeros pueden cambiar el billete para otra fecha o solicitar la devolución del importe de mismo desde hoy y durante los próximos días.

La circulación en esta línea AVE se ha interrumpido a causa de la caída a la vía de una viga de gran tonelaje y la grúa que la sustentaba durante los trabajos de construcción de un paso superior para la unión de dos carreteras de la Comunidad de Madrid.