Un representante de la fiesta en Terres de l'Ebre (Tarragona) compara su prohibición con la censura franquista

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 13:02

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Agrupación de Peñas y Comisiones de Toros de Terres de l'Ebre (Tarragona), Miquel Ferré, comparó ante el Parlament catalán la posible prohibición de las corridas en Cataluña con la censura franquista, y defendió la libertad individual de quien quieren asistir a la fiesta.

Durante su comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente sobre la Iniciativa Legislativa Popular para prohibir las corridas, Ferré criticó que "se hayan vertido muchas mentiras" sobre el trato que se da a los animales.

Reivindicó su condición de catalán pese a su afición a los toros, y advirtió de que "hiere su sensibilidad" que le digan lo contrario.

El ganadero de Terres de l'Ebre Pedro Fumadó criticó también que quienes voten a favor de la prohibición de las corridas "lo harán siguiendo una identidad nacional", por lo que preguntó si pueden solucionar el debate cambiando el nombre a la 'fiesta nacional'.

Consideró que los diputados no pueden algo que "desconocen completamente pese a que tienen la obligación de conocer", y afirmó que, si la ley progresa, los diputados catalanes serán responsable de la desaparición de una especie animal.

Fumadó atribuyó todo este debate al "fanatismo de unos cuantos", y pronosticó que el siguiente paso será abolir los 'correbous'.

Contenido patrocinado