Retrasan hasta mañana la autopsia del cadáver encontrado en la Pedriza que podría pertenecer al joven desaparecido en diciembre

Actualizado: domingo, 4 octubre 2009 19:09

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La autopsia del cadáver encontrado ayer en La Pedriza, que podría pertenecer al joven desaparecido en diciembre en el entorno, ha sido retrasada hasta mañana debido a la especificidad de la misma al tratarse únicamente de restos óseos.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los restos encontrados ayer corresponden a los huesos de la persona, por lo que la prueba para identificar a la víctima es algo más compleja de lo habitual y necesita de personal que trabaja a partir del lunes, a pesar de que en un principio estaba previsto que la autopsia se realizara hoy.

Bomberos de la Guardia Civil encontraron ayer, pasadas las 12 horas, un cadáver en La Pedriza en el marco de la batida organizada para encontrar al joven desaparecido en diciembre la zona, José Carlos Marcos, que no volvió a casa tras iniciar una excursión por la sierra.

El cadáver fue encontrado en una grieta oculta por jara entre el Pico del Yelmo y Manzanares el Real, en La Pedriza, por la batida integrada por agentes forestales de la Comunidad de Madrid, voluntarios y Guardia Civil. Este dispositivo se puso ayer en marcha para buscar al joven desaparecido como segundo operativo coordinado por el Ayuntamiento de Manzanares El Real y promovido por la familia del desaparecido.

En este operativo, la organización contó con la participación del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, Guardia Civil de Montaña (SEREIM), agentes de la Benemérita de la comarca, miembros del Ejército, montañeros vecinos de Manzanares El Real, agentes forestales, la Federación Madrileña de Espeleología, ambulancias de Manzanares y Guadalix, policías locales y clubes y voluntarios de la Federación Madrileña de Montaña.

El pasado 19 de diciembre de 2008 José Carlos Marcos, vecino del municipio de Manzanares el Real, realizó una marcha en solitario por la Pedriza, próxima a su domicilio. El excursionista había salido de casa con una pequeña mochila deportiva, un sudadera, una cazadora y una botas de montaña, es decir, para una marcha no superior a un día. Desde entonces se le perdió la pista.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación tras la denuncia efectuada por la familia el día de Nochebuena. Su equipo de montaña y el Gera buscó al joven durante varias semanas en la zona, sin hallarle ni tampoco localizar ropas o algún indicio del vecino de Manzanares.

La Policía Judicial de la Benemérita no descartó en un principio otras hipótesis distintas a la de la desaparición, pero al analizar el móvil de desaparecido, su ordenador y sus cuentas bancarias no ha detectado movimientos.