ROMA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cuatro miembros de la Comisión para la Protección de los Menores impulsada por el Papa Francisco se han reunido este domingo en Roma con el coordinador de la misma, el cardenal Sean O'Malley, para plantear sus preocupaciones sobre el caso del obispo chileno Juan de la Cruz Barros, que ha recibido acusaciones de ocultar abusos cometidos por un sacerdote en Chile.
El pasado sábado, uno de los miembros de esta comisión, la irlandesa Marie Collins, que fue víctima de abusos cuando era una niña, anunciaba en su cuenta de Twitter que cuatro miembros de la comisión se dirigían a Roma para reunirse con O'Malley.
Además, este lunes, Collins ha publicado un mensaje explicando que ya va de camino a casa "tras una buena reunión con el cardenal Sean O'Malley".
El pasado 10 de enero, el Papa Francisco nombró obispo de Osorno (Chile) a Juan de la Cruz Barros, inmerso en una polémica que lo vinculaba al encubrimiento de presuntos abusos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.
Tras las protestas por su nombramiento, el Vaticano defendió a Barros argumentando que "la Congregación para los Obispos estudió detalladamente la candidatura del prelado y no encontró razones objetivas que interfirieran con la misma".