Rumí recalca que los menores no acompañados en Canarias no es su "responsabilidad" porque "así lo quiso" esta autonomía

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 13:48

MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, manifestó hoy que la situación de los menores no acompañados que actualmente se encuentran en Canarias "no es responsabilidad" del Gobierno de España "porque así lo quiso" esta comunidad "en su Estatuto de Autonomía".

Asimismo, tras la presentación del Plan Integral de Gestión de la Diversidad en la Empresa, Rumí recordó que el Ejecutivo regional ha rechazado en el Parlamento la colaboración del Gobierno central "para ampliar el plan de traslado de menores no acompañados a la península".

La secretaria de Estado respondía así a las acusaciones de la consejera de Bienestar Social de canarias, Inés Nieves Rojas, quien manifestó ayer que al Gobierno "le da lo mismo" lo que ocurra con los 900 menores extranjeros no acompañados que hay en Canarias.

Además, Rumí afirmó que la consejera de Bienestar Social, nombrada recientemente, "todavía no se ha puesto en contacto con la Secretaría de Estado de Inmigración".

Igualmente, aseguró que se han trasladado a la Península 497 menores extranjeros no acompañados gracias "al esfuerzo económico del Gobierno", que se hace cargo del coste del traslado y de la manutención de estos niños en las comunidades autónomas a las que son enviados.

INTEGRACIÓN EN LAS EMPRESAS

Por otra parte, Rumí señalo que el objetivo del Plan Integral de Gestión de la Diversidad en la Empresa es evitar "la discriminación encubierta" y favorecer "la integración" de los inmigrantes en el mundo laboral. Asimismo, la secretaria de Estado anunció que el Gobierno está editando dos guías que favorezcan la inclusión de los extranjeros en España. Una de ellas tiene como fin que los policías "puedan detectar con antelación cualquier señal de racismo o intolerancia", y la otra analizará el tratamiento informativo de la inmigración los medios de comunicación.

Contenido patrocinado