Actualizado 30/09/2008 19:10 CET

Sáenz de Santamaría dice que las responsabilidades por casos de corrupción del gobierno de Matas serán "individuales"

EP

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, declinó valorar el presunto caso de malversación de fondos del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) durante el gobierno de Jaume Matas en Baleares, y apoyó la labor que está desplegando el partido en las islas para generar un "proyecto alternativo" al del president del Govern, Francesc Antich.

"Le contestaré como siempre hemos hecho. Respecto a los procesos judiciales que son los que tienen que determinar las responsabilidades en cada caso, que serán individuales, a lo largo de ese procedimiento y previa sentencia que determine si hay o no una responsabilidad", explicó la portavoz 'popular' preguntada en rueda de prensa sobre si los casos de corrupción que afectan al PP han perjudicado la situación del partido en las islas.

No obstante, Sáenz de Santamaría aseguró que "los compañeros en Baleares están trabajando para construir un proyecto alternativo en Baleares", y que en su opinión "buena falta hace a la vista de cómo defiende el señor Antich los intereses de esa comunidad autónoma frente al Gobierno de la nación".