BARCELONA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El salón Auto Retro Barcelona, la muestra más importante de España para profesionales y aficionados al vehículo de colección, doblará su espacio de exposición cubierto en la edición de este año, que se celebrará el próximo mes de diciembre, entre los días 6 y 10.
El certamen, que alcanzará su 23ª edición, pasará a disponer de 20.000 metros cuadrados netos de exposición utilizable bajo techo, ocupando los palacios número 6 y 7 de la Fira de Barcelona y otros 12.000 metros cuadrados al aire libre en la Plaza Marqués de Foronda.
El organizador del salón, Promobil, ha llegado a un acuerdo con Fira de Barcelona, que considera esta medida un reflejo del "éxito" del salón Auto Retro y que servirá para "potenciar" la convocatoria, según el director comercial de la Fira, Ricard Zapatero.
Para el fundador y presidente del salón, Fermí Sulé, se trata de "una gran noticia para el sector del vehículo de colección", ya que da "una esperada respuesta a las numerosas peticiones de ampliación de espacio" por parte de expositores y otras empresas interesadas.
Sulé, además, avanzó que esta medida también "ayudará a diversificar la oferta y a acercar el vehículo clásico al público más joven y a gente con un poder adquisitivo menor, que veía como un lujo inaccesible la adquisición de un automóvil histórico".
La pasada edición de Auto Retro Barcelona en 2005 congregó a más de 60.000 visitantes durante seis días. El salón, de 20.500 metros cuadrados, contó con 188 expositores de 10 países distintos distribuidos en más de 13.500 metros cuadrados netos de exposición.