BARCELONA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El salón de moda urbana Bread & Butter, el más prestigioso a nivel europeo, abrió hoy sus puertas hasta el próximo viernes en el recinto ferial de Montjuïc Fira de Barcelona con una importante afluencia de público y un total de 748 empresas, casi 40 más que en su primera edición en la Ciudad Condal, que tuvo lugar el pasado mes de julio.
Miles de profesionales de la moda de toda Europa, con estudiado atuendo, pisaron esta mañana por primera vez el recinto y se pasearon por los expositores con el objetivo de establecer relaciones comerciales y conocer las últimas tendencias de diseño y moda de cara al próximo invierno.
El programa del Bread & Butter para la jornada de hoy contó con desfiles de marcas como Gurú, Phard, East Pack, GStar o Desigual, que presentaron sus colecciones de abrigo.
Para celebrar la apertura del evento, organizado por una feria berlinesa, esta noche se celebrará una cena de gala 8 para dar la bienvenida a los invitados. El encuentro estará amenizado por diversas actuaciones musicales, entre las que destaca la del grupo Chikinki, de Bristol, que fusiona música electrónica con rock independiente. También actuarán Kitty Yo, Suzi & Oliver Koletzki y Cocoon y habrá una sesión de DJ.
ESPACIOS PARA DISEÑADORES EMERGENTES.
Como novedad, en esta edición el Bread & Butter ha abierto la sala BBBStudio.02, que alberga colecciones de lujo y vanguardia de diseñadores emergentes. "Estos creadores recogen elementos del arte contemporáneo, el diseño gráfico y diversas culturas musicales", explicó a Europa Press Danielle De Bie, portavoz del certamen. Christian Wijnants, de Bélgica, Melodie Wolf, de Francia, o Amanda Watson, del Reino Unido, son algunos de los diseñadores que exponen sus creaciones en este nuevo espacio.
El salón ocupa una superficie de 80.000 metros cuadrados y cuenta con casi 40 expositores más que en su pasada edición barcelonesa. Está dividido en diversos espacios como el de tejanos, el de lencería y baño, el de ropa deportiva, el de marcas caras o el de las más alternativas. En esta edición, se espera que reciba unos 45.000 visitantes, entre los que se encuentran 1.800 periodistas de 38 países distintos.
Bread & Butter es escaparate de reconocidas marcas internacionales, como Guess, GStar, Levi's, Fornarina, DKNY o Replay. Entre las firmas españolas, destacan Custo Barcelona, Desigual, David Delfín, Sita Murt, Armand Basi, Vaho y Frederic Homs.
OPORTUNIDAD DE DARSE A CONOCER.
Para las marcas nacionales, el salón representa una oportunidad para darse a conocer internacionalmente. "Para nosotros sería muy difícil presentar nuestra colección a profesionales del sector de tantas partes del mundo si no fuera por Bread & Butter", apuntó a Europa Press Manel Adell, director general de la firma catalana Desigual. "Además jugar en casa es una ventaja porque conocemos muy bien el mercado", añadió.
Según Albert Homs, director comercial de la marca Frederic Homs, también catalana, el certamen tiene "una gran repercusión para las firmas a nivel de imagen". "Esta feria nos hace más visibles y nos permite hacer contactos con distribuidores, clientes y representantes de todo el mundo", dijo Homs.
Este salón, que hoy se ha convertido en el más importante de Europa, nació en Berlín en 2001 y desde entonces se celebra allí dos veces al año. La idea de convertir Barcelona en su segunda sede surgió para atraer al público del sur de Europa. El primer Bread & Butter barcelonés se celebró el pasado julio y su éxito ha asegurado su presencia en la capital catalana al menos por cuatro ediciones más.
Tras el cierre de esta edición barcelonesa, el salón continuará su andadura en Berlín, del 27 al 29 de enero. El próximo Bread & Butter que tendrá lugar en Barcelona se celebrará entre el 5 y el 7 de julio de este año.