Salvamento Marítimo suspende hasta mañana la búsqueda de las pateras a la deriva en aguas del Cabo de Gata (Almería)

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 0:03

ALMERÍA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha dado por suspendida, hasta primera hora de mañana, la búsqueda de las pateras que navegan a la deriva en aguas de Cabo de Gata, situación conocida a través de una llamada de aviso al servicio unificado de emergencias 112 que alertaba de este caso.

Fuentes del 112 indicaron a Europa Press que recibieron una llamada de uno de los ocupantes de una de las embarcaciones, quien explicó que se encontraba a la deriva aunque podía ver "un faro, luces de ciudad y barcos", pese a la desorientación.

De esta forma, el 112 dio aviso a la Guardia Civil, Salvamento Marítimo de Almería, efectivos policiales y 061 por si fuese interceptada. De este modo, el servicio de emergencias de Andalucía señaló que, según dijo el ocupante de la embarcación, las pateras partieron desde el puerto de Orán.

Poco después, el 112 recibió una segunda llamada en la que el conferenciante hablaba en francés y en la que se identificaba como familiar de uno de los inmigrantes, aunque esta comunicación se cortó a los pocos minutos, por lo que no pudo aportar más datos sobre la ubicación de la patera.

Por su parte, Salvamento Marítimo activó un dispositivo de búsqueda compuesto por dos embarcaciones --la guardamar Calíope y la salvamar Denébola-- y un helicóptero, el cual fue relevado a primera hora de la mañana por el avión Serviola II.