Sánchez traslada su "pesar y solidaridad" a Indonesia por el tsunami del sábado

Publicado 23/12/2018 13:04:12CET

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su "pesar y solidaridad" a las víctimas del tsunami que ha tenido lugar este sábado en Indonesia.

El tsunami fue provocado este sábado por la actividad del volcán 'Anak Krakatoa, situado en el estrecho de Sonda, afectando a las islas indonesias de Sumatra y Java, y provocando un elevado número de muertos. Hasta el momento se llevan contabilizadas 222 víctimas mortales y 843 heridos.

"Siguiendo muy de cerca las tristes informaciones que nos llegan desde Indonesia. Mi pesar y solidaridad con las víctimas y sus familiares", ha expresado a través de Twitter.

Según ha informado, la Embajada de España en aquel país tiene "activos servicios de emergencia para los españoles que pudieran estar desplazados" en la zona donde ha ocurrido la catástrofe.

También en un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, España ha recibido "con profundo pesar las noticias sobre el tsunami".

Por ello, ha trasladado al pueblo y autoridades de Indonesia "toda su solidaridad en estos difíciles momentos". Además, ha expresado su "proximidad" con los familiares de las víctimas y ha deseado "una pronta recuperación de los heridos".

Contador