Actualizado 27/06/2007 17:54 CET

Sanitas, Uría, Eulen y SOS, galardonados con los Premios Empresa y Sociedad por su acción en favor de los desfavorecidos

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía de seguros médicos Sanitas, el despacho de abogados Uría Menéndez, el grupo de alimentación SOS Cuétara y el grupo de servicios Eulen fue galardonados hoy con los Premios Empresa y Sociedad 2007 por sus actuaciones en relación con la plena integración en la sociedad de personas desfavorecidas.

Los premios fueron entregados esta mañana por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante un acto celebrado en la capital al que acudieron un nutrido grupo de empresarios y personalidades.

Según explicó el director general de la Fundación Empresa y Sociedad, Francisco Abad, el jurado ha premiado a Sanitas, en la modalidad de productos y servicios, por ser pionera "en el diseño y servicios a medida para personas con discapacidad y en otras en situación de dependencia". Además, Abad subrayó que Sanitas tiene 13 hospitales y clínicas accesibles y que es el proveedor médico oficial del equipo paralímpico español.

En la categoría de capital humano, la Fundación Empresa y Sociedad galardonó al programa de voluntariado de Uría Menéndez, que --indicó Abad-- cuenta con una plantilla de 700 profesionales, de los que el 65 por ciento participa en actividades solidarias. Los empleados de este despacho de abogados han dedicado cerca de 11.000 horas de voluntariado, lo que supone el 2 por ciento de las horas facturables.

En tercer Lugar, el Grupo Eulen recibió el premio en la modalidad de Empleo, ya que el jurado valoró que casi el 10 por ciento de sus empleados sea inmigrante, que el 2 por ciento tenga algún tipo de discapacidad y que el 30 por ciento de la plantilla tenga más de 45 años.

Por último, la Fundación Empresa y Sociedad otorgó al Grupo SOS Cuétara el galardón de la sección de desarrollo comunitario, "por las condiciones laborales y formativas" que ofrece a los 330 trabajadores de su fábrica en Túnez, con especial atención a la integración de las mujeres. Este grupo del sector alimenticio también lucha contra la pobreza ayudando a 2.600 niños y niñas de 18 colegios cercanos a la fábrica de arroz en México.

El consejero delegado de Sanitas, Pablo Juantegui; el socio director de Uría Menéndez, Luis de Carlos; el presidente del Grupo Eulen, David Álvarez; y el presidente del Grupo SOS, Jesús Salazar, mostraron su satisfacción y agradecimiento por el galardón, que es una escultura realizada por César Delgado, artista con discapacidad visual.

Así, Álvarez explicó que procede de una familia humilde de trabajadores y que empezó la empresa con "dos obreros y 8.000 pesetas". "He llegado hasta aquí porque he procurado hacer el bien, y haciendo el bien he ganado mucho dinero", manifestó el fundador de la compañía, quien añadió que la solidaridad "es rentable" para la empresa y que "hacer el bien da dinero".