MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha participado este miércoles en una práctica, para la que se ha vendado los ojos, con un perro guía, de nombre Ydra, de la Fundación ONCE, con motivo de la conmemoración de su 25 aniversario.
Santamaría ha recorrido las instalaciones en Boadilla del Monte (Madrid) donde se adiestran estos animales y ha amadrinado a un cachorro hembra de 30 días de nombre Ulpa. También, ha podido ser guiada por un perro guía, Ydra, después de que se le vendase los ojos. Tras la experiencia, Santamaría ha comentado a la prensa que esto ha sido como una "comunión particular" porque "te pones a sus patas. Tus ojos los tiene un animal".
Además, para recordar este momento, ha pedido al alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, que le hiciera una foto con el perro que la ha guiado para su hijo. Asimismo, ha reconocido que, de sentirse guía de alguien, ella lo es de su hijo.
Ha aprovechado también para, junto al director general de la ONCE, Ángel Sánchez, hacer un llamamiento para que las familias acojan a este tipo de perros, destacando que es importante que los menores se den cuenta de hay que personas "con necesidades especiales"
"ALGUNOS, DE PONER MALOS, TENDRÍAN QUE SUSPENDER LA CAMPAÑA"
Al final de su visita a la Fundación ONCE del Perro Guía, la prensa le ha preguntado que quién necesitaría en esta campaña electoral uno de estos animales. Santamaría ha soltado una carcajada y, acto segundo, sin nombrar explícitamente a nadie, ha dicho: "Algunos mejor un antigripal, porque como están muy solitos en su partido, de ponerse malos, tendrían que suspender la campaña".
La 'número dos' del Ejecutivo, ha insistido en el mensaje del Partido Popular sobre la mala campaña que está haciendo el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, al que consideran amortizado. "No está haciendo buena campaña ni está acertando con lo que necesitan los españoles", ha sostenido.
"Cuando vienes de dejar un país en la situación que lo dejó el PSOE en 2011, es muy difícil tener credibilidad", ha apuntado Santamaría, que ha reprochado a los socialistas sus pactos "pese a perder las elecciones" y su posicionamiento en temas fundamentales para el país. "O guardas coherencia o pasa factura", ha añadido.