AVILÉS 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ex dirigente del PCE, Santiago Carrillo, aseguró hoy ante los medios de comunicación en Avilés, que el problema que tiene la izquierda en España, es que "está aún por unirse". "La unidad de la izquierda es imprescindible si queremos asegurar el proceso progresista y evolutivo en este país", dijo.
Carrillo realizó estas declaraciones en el marco de la recepción que se celebró en el Ayuntamiento de Avilés, presidida por la alcaldesa, la socialistas Pilar Varela, a los galardonados con la Sardina de oro que otorga la Fundación Sabugo !Tente firme" también a los ex ministros Francisco Álvarez Cascos y Gustavo Suárez Pertierra.
Asímismo Carrillo habló sobre la situación actual en Asturias y se mostró convencido de sus posibilidades para superarla. "Asturias es muy fuerte, y siempre hemos salido de las crisis; aquí comenzó la Reconquista y se produjeron las mayores luchas sindicales obreras del siglo pasado, y parece que en la región ya está repuntando la situación", añadió.
Cree además que, a pesar de los "golpes", la región siempre ha sacado la cabeza en los momentos difíciles. "La siderurgia y la minería eran los pilares fundamentales en los que se sustentaba la vida de los trabajadores asturianos, pero Asturias se va recuperando de esto, y también lo hará de la crisis", señaló.
Por último Carrillo se mostró emocionado por el premio que recibe hoy, ya que pasó años de su niñez en Avilés. "Tengo la ocasión de visitar lugares donde yo jugué, hice novillos en el colegio, y por eso para mí es muy emocionante recibir este premio, ya que a pesar de que también pasé malos momentos en esta ciudad, el balance es muy positivo", concluyó.