El Santuario Nacional de la Gran Promesa de Valladolid acogerá hasta el lunes una novena en honor del padre Hoyos

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 15:19

VALLADOLID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Santuario Nacional de la Gran Promesa de Valladolid acogerá hasta el próximo lunes, 29 de noviembre, una novena en honor del beato Francisco de Hoyos que concluirá con una eucaristía oficiada por el arzobispo de la capital, Ricardo Blázquez.

Según han informado a Europa Press fuentes de la archidiócesis, los actos se celebran diariamente desde el pasado domingo 21 y constarán de un rezo del Santo Rosario, que comenzará a las 19.00 horas, seguido por una eucaristía que correrán a cargo de los diferentes capellanes de la Basílica.

Bernardo Francisco de Hoyos y de Seña (Torrelobatón, 21 de agosto de 1711-Valladolid, 29 de noviembre de 1735) fue un presbítero jesuita que, según los fieles, recibió la 'Gran Promesa', en la que Dios prometía que reinaría en España con "más veneración que en otras partes". De esta forma, se constituyó en 1941 el citado Santuario Nacional, que fue declarado Basílica Menor en 1964.

El pasado 18 de abril, Benedicto XVI decretó la beatificación del padre Hoyos, primera en la historia de Castilla y León.