La secretaria general de Igualdad de Galicia va "faltas de fundamento" las indicaciones del CES sobre la Ley de Familia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria xeral de Igualdade, Marta González, ha calificado este jueves de "absurdo" que el Consello Económico e Social (CES) considerase "regresivo" en su informe el anteproyecto de Ley de Apoyo a la Familia, que ha recibido luz verde en el Consello de la Xunta, al tiempo que ha considerado las indicaciones de este informe "faltas de fundamento".

Así lo ha explicado Marta González en respuesta a una pregunta en Comisión formulada por la diputada del BNG Ana Pontón, en la que solicitaba un análisis, desde el punto de vista de Igualdade, de esta ley que, según la nacionalista, "atenta contra los derechos fundamentales de las mujeres".

En un agrio debate al que se han sumado los miembros de otros grupos, Ana Pontón ha criticado duramente la ley propuesta por la Consellería de Traballo e Benestar, que ha acusado de instar a las mujeres a que "den a sus hijos en adopción" en lugar de "favorecer mecanismos" para que los cuiden.

Marta González, que ha rechazado de pleno esta consideración, ha afirmado, en contraposición, que este anteproyecto es un "claro reflejo de lo que las familias están viviendo día a día" con la inclusión de un "amplísimo concepto de familia".

"Consideramos absurdo que se tache de regresiva", ha indicado la secretaria xeral, que ha afirmado además que "no es nada criticable apoyar a las mujeres que quieren ser madres".

Por otra parte, la alto cargo de la Xunta criticó que en el pasado pleno Ana Pontón comparase que Red Madre promoviese la adopción con los "hijos robados del franquismo", al respecto de lo que la diputada nacionalista aclaró que denunciaba la "ideología" y el "peligroso mensaje" que se transmite promoviendo como alternativa para que la mujer gestante tenga opciones.