Seis personas murieron este fin de semana en las carreteras, entre ellas cuatro motoristas y un ciclista

Control de tráfico de la Guardia Civil en Móstoles, a 5 de julio de 2024, en Móstoles, Madrid (España).
Control de tráfico de la Guardia Civil en Móstoles, a 5 de julio de 2024, en Móstoles, Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: lunes, 8 julio 2024 12:24

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis personas han muerto este fin de semana en seis siniestros de tráfico que han tenido lugar en las carreteras españolas. Entre las víctimas mortales ha habido cinco usuarios vulnerables, es decir, cuatro motoristas y un ciclista.

Según los datos publicados este lunes por la Dirección General de Tráfico (DGT), cuatro de los siniestros han ocurrido en vías convencionales y dos en autopista o autovía. Además, ha habido dos salidas de la vía y dos colisiones.

En relación con la zona geográfica, el departamento que dirige Pere Navarro ha detallado que los siniestros han tenido lugar en Cerdido (A Coruña), Cervera (Lleida), Alpedrete y Madrid (Madrid), Murcia (Murcia) y Carcaixent (Valencia).

Por otro lado, el día con mayor número de siniestros y víctimas fue el sábado con tres fallecidos en tres accidentes. Le sigue el domingo con dos muertos en sendos accidentes, y el viernes con un fallecido en un siniestro.

En el acumulado anual hasta el 8 de julio de 2024, se llevan contabilizados un total de 567 muertos en las carreteras españolas, 27 en lo que va de julio. En el mismo mes de 2023 hubo 118 víctimas mortales.

Contador