Severo Ochoa.- CC.OO. cree que Lamela debería dimitir "si tiene decencia" y, si no, debería ser cesado por Aguirre

MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, aseguró hoy que el ex consejero de Sanidad y actual responsable de Transportes de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, "debería dimitir" tras conocerse el archivo del 'caso Severo Ochoa', y afirmó que, si no tiene "la decencia" de hacerlo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, debería cesarlo.

López, que hizo estas declaraciones en el marco de una asamblea general de delegados sindicales, recordó que juzgar y condenar a una persona a partir de una denuncia anónima "era algo propio de la Inquisición" y lamentó que la presidenta regional continúe "atrincherada en el mantenella y no enmendalla", a pesar de la resolución de la Audiencia Provincial.

A juicio del responsable sindical, este caso sólo ha servido para distraer a los madrileños del "deterioro de la sanidad pública y de su progresiva privatización", además de crear "más de dos años de represión y marginación personal y profesional de todo un colectivo".

En ese sentido, se dirigió al actual consejero de Sanidad, Juan José Güemes, para decirle que "en vez de hacer propaganda" lo que tiene que hacer es "sentarse a negociar un acuerdo sanitario que dé respuestas a las necesidades sanitarias de Madrid, para proporcionar recursos, inversiones y personal a la red pública".

El secretario general de CC.OO. de Madrid reafirmó el apoyo del sindicato a los profesionales del Severo Ochoa, un apoyo manifestado en múltiples ocasiones a lo largo de estos "tres duros años" y advirtió de que, si es necesario, "volverá a manifestarse para pedir la restitución a sus puestos de todos aquellos que fueron represaliados".

Contenido patrocinado