Sevilla dice que el año pasado la Administración contrató a 124 discapacitados, frente a los 147 del periodo 1994-2003

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 21:02

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró hoy en el Pleno del Congreso que el año pasado se contrató en la Administración General del Estado a 124 personas con discapacidad, frente a los 147 durante los diez años que van entre 1994 y 2003, como parte de la atención que el Gobierno presta a este colectivo. "Esta es la mejor prueba de que el compromiso del Gobierno no es retórica sino que afecta a personas concretas que han visto mejorada su vida gracias a este Gobierno", aseguró Sevilla.

En este sentido, destacó la necesidad de "remover todos los obstáculos que dificultan la igualdad entre las personas", e insistió en que no se trata de "un compromiso que no se hace una vez y ya está, sino que se gana trabajando día a día de la mano de las organizaciones que representan a las personas con discapacidad", afirmó. "Esta no es una batalla que no se gana con una ley o un decreto", apuntó.

Por ello, el titular de Administraciones Públicas dijo que su labor ha consistido en "prestar atención a los problemas y necesidades de los discapacitados y resolverlas", para lo que el Ejecutivo "ha mantenido un contacto permanente con el Cermi" (Comité Español de Representantes de personas con discapacidad), apuntó Sevilla.

"En dos años hemos mejorado bastante la normativa del acceso de personas con discapacidad a la función pública", y puso como ejemplo la firma en el día de hoy con los sindicatos del estatuto del empleado público, "donde el Gobierno ha recogido prácticamente todas la sugerencias que desde el Cermi se han hecho, y aquellas discriminaciones positivas que se tienen para que todas las personas puedan desempeñar sus capacidades".

Por su parte, la diputada socialista Ana María Fuertes recordó al ministro que los discapacitados en España son el 9 por ciento de la población, casi cuatro millones de personas, y que el Ministerio que dirige "es uno de los mayores empleadores de España". "Cuando el ministerio marca políticas de igualdad está creando ejemplo igual y solidario, y hace que otras empresas sigan su camino", apuntó la diputada socialista.