El Sínodo de la Amazonía abre la puerta a ordenar sacerdotes a personas ancianas casadas y respetadas por la comunidad

Publicado: lunes, 17 junio 2019 12:29

ROMA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instrumentum Laboris -documento preparatorio- del Sínodo de la Amazonía, que se celebrará en el Vaticano del 6 al 27 de octubre abre la puerta a la ordenación como sacerdotes a personas ancianas casadas, que sean respetadas por la comunidad para el ejercicio en zonas periféricas.

Además, pide identificar el tipo de ministerio oficial que puede ser conferido a la mujer, tomando en cuenta el papel central que hoy desempeñan en la Iglesia amazónica.

"Afirmando que el celibato es un don para la Iglesia, se pide que, para las zonas más remotas de la región, se estudie la posibilidad de la ordenación sacerdotal para personas ancianas, preferentemente indígenas, respetadas y aceptadas por su comunidad, aunque tengan ya una familia constituida y estable", se lee en el documento que servirá de guía para los obispos.

El informe de 91 páginas reclama además la promoción de "vocaciones autóctonas" tanto para varones como para mujeres como "respuesta a las necesidades de atención pastoral-sacramental". Por otro lado, aparecen también fuertes denuncias a la corrupción en la región.

Leer más acerca de: