MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El puente del Corpus Christi se caracterizará por los cielos despejados y las altas temperaturas, que en el sur peninsular podrían superar los 35 grados de máxima, según la predicción del meteorólogo y director de la web 'www.eltiempo.es', José Antonio Maldonado.
En el caso de Madrid, habrá un ambiente soleado y temperaturas "propias de la época", no sólo el día del Corpus --jueves 3 de junio-- sino en lo que resta de semana, especifica Maldonado.
Así, en la capital, este jueves se alcanzarán máximas de 30 ó 31 grados, que subirán ligeramente hasta alcanzar los 33 ó 34 grados el domingo, con mínimas de entre 18 y 20 grados. En el caso de la sierra madrileña, en localidades como Navacerrada no se superarán los 25 ó 26 grados y por la noche, los valores descenderán hasta los 15 ó 16 grados.
En el norte, podría llover ligeramente en la jornada del viernes en algún punto de Galicia mientras que en las costas de Levante los cielos estarán despejados y unas temperaturas del final de la semana podrían superar los 30 grados, con mínimas de 20 ó 21 grados durante la noche.
En el caso de Extremadura y Andalucía, sobre todo en el interior de la mitad occidental, las temperaturas podrán superar los 35 grados, concluye Maldonado.