MÁLAGA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El primer traslado que Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad realizan en Sábado de Pasión, en vez del Lunes Santo --día también de su salida procesional--, ha reunido esta mañana a unas 70.000 personas, según informaron desde la Policía Local.
Así, precisaron a Europa Press que se ha percibido un "notable" incremento con respecto a años anteriores al haberse realizado en sábado.
Miles de personas asistieron desde primeras horas de la mañana a la Misa del Alba en la iglesia de San Pablo y, posteriormente, acompañaron al 'Señor de Málaga' y a la Virgen de la Trinidad hasta el Hospital Civil, donde como cada año tuvo lugar un emotivo acto con los enfermos y el personal sanitario.
La decisión de que la misa y el traslado se pasaran al Sábado de Pasión se adoptó para que la cofradía pudiera preparar mejor la salida procesional, pero también ha servido para incrementar aún más la ya tradicional riada de personas que acompañan a ambos titulares.
Los vítores a las imágenes volvieron a estar muy presentes, al igual que los claveles rojos lanzados por los miles de malagueños y que adornaron el trono de traslado durante el recorrido, con las calles del barrio trinitario abarrotadas de gente.
Será el próximo Lunes Santo cuando esta cofradía salga a las calles de Málaga en procesión. Así, a las 20.15 horas se iniciará el recorrido desde su Casa Hermandad, en el barrio de La Trinidad, lugar en el que está prevista su recogida a las cuatro de la madrugada.