S.Santa- Los tambores, los faroles y el Miserere acompañarán mañana a los 10 pasos de 'La Vera Cruz' de Medina del Campo

Publicado 01/04/2015 18:49:32CET

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plaza de la Hispanidad de la Villa de las Ferias, la localidad vallisoletana de Medina del Campo, volverá a ser escenario este Jueves Santo, de la procesión de la Vera Cruz donde diez pasos serán alumbrados por los hermanos de las cofradías, que se habrán despojado de sus capas y que al son de los tambores entonarán el Miserere.

Los pasos 'Lignum crucis', 'Cristo Orante', 'Jesús Flagelado', 'Ecce Homo', 'Cruz Guía', 'Nazareno de la Cruz', 'Virgen de la Amargura', 'Cristo Yacente de la Vera Cruz', 'Piedad de Barrientos' y 'Nuestra Señora del Mayor Dolor' se encontrarán sobre las 23.30 horas en la plaza de la Hispanidad tras partir de sus templos correspondientes y acompañadas por sus cofradías titulares.

Los hermanos de las cofradías, que marchan al son únicamente de los tambores, se despojarán de sus túnicas y vestirán simplemente el hábito, además de que portarán un farol que será la única luz que ilumine a los pasos cuando se encuentren en la plaza de la Hispanidad y se entone el Miserere sobre las 23.30 horas.

Por eso, esta procesión es conocida como la de los faroles y además de que es una de las más emotivas de la Semana Santa medinense, declarada de Interés Turístico Internacional, recupera el antiguo desfile de los pobres de la Vera Cruz.

Previamente, se celebrará la procesión de Caridad que partirá a las 20.45 horas de la iglesia de Santiago el Real con los pasos de 'Cristo de la Agonía', de 1565 y elaborado por Domingo Beltrán y 'Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna', también de Domingo Beltrán.

El paso es recibido a la puerta de la iglesia por la Banda de Cornetas y Tambores mientras que los cofrades de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna realizan una promesa de silencio ante el 'Cristo de la Agonía' antes de comenzar el desfile.