Suspenden en funciones al Jefe de la Policía Local de Badajoz tras causar un accidente al conducir ebrio

Actualizado: martes, 20 enero 2009 15:45

Tomó una rotonda de la ciudad en sentido contrario, causando dos heridos leves al colisionar frontalmente con otro turismo

BADAJOZ, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, compareció hoy para informar sobre la decisión de suspender de sus funciones al superintendente y jefe de la policía de la capital pacense, Miguel Sardiña, que la madrugada de ayer causó un accidente al conducir ebrio.

El máximo responsable municipal del consistorio pacense --tras lamentar "muy mucho" los hechos ocurridos, cuando el responsable de la Policía Local colisionó hacia las 01.45 horas de la pasada madrugada contra un turismo, causando dos heridos leves al tomar una rotonda, ubicada en tramo urbano, en sentido contrario-- aseveró que su equipo de gobierno ha abierto un "expediente disciplinario" contra el autor del suceso y que como medida "cautelar", de momento, "se suspende provisionalmente en funciones de sus responsabilidades" al mismo.

Esta medida dejaría, por el momento, sin "empleo y sueldo" al funcionario municipal referido, según respondió Celdrán a preguntas de los periodistas y se hará efectiva cuando el alto responsable de la Policía Local concluya la baja médica, de la que disfruta actualmente por una reciente intervención quirúrgica a la que ha sido sometido.

CUADRIPLICÓ TASA ALCOHOL PERMITIDA.

"Es a lo que nos podemos atener, pendientes del dictamen judicial", subrayó el alcalde antes de señalar que en función de la decisión que tomen los jueces, el consistorio podría "volver a actuar" en este caso estableciendo un nuevo protocolo de actuación.

El juzgado al que se remitió el atestado realizado tras el accidente y que instruye el caso es el juzgado de Instrucciones nº3 de Badajoz.

Cabe recordar, que Miguel Sardiña, según los resultados del atestado habría cuadriplicado la tasa permitida de alcohol, al dar 0.90 en la prueba que le fue practicada por agentes de la Guardia Civil.

Mientras que el responsable municipal resultó ileso, como consecuencia del choque frontal con el otro vehículo, sus dos ocupantes tuvieron que ser atendidos en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, por presentar heridas leves, como la fractura de un brazo y otras lesiones. Durante el día de ayer los afectados recibieron el alta médica.

HECHOS SIMILARES.

Por su parte, un trabajador del área de servicio próxima al lugar del accidente, Jorge Luciano, explicó a Europa Press que la colisión fue "impactante" y apuntó que no es la primera vez que un agente municipal provoca un accidente por conducir temerariamente, ya que según apostilló "tiempo atrás" otro policía local tuvo un accidente similar. "Otro miembro de la policía local tuvo un porrazo ahí" tomando la rotonda también en sentido contrario, aseguró.

Por otra parte, muchos de los pacenses expusieron a Europa Press Televisión que el ayuntamiento debería obligar a que Miguel Sardiñas presente su dimisión, porque "con el cargo que representa tendría que dar ejemplo", según Karim Kadaoui; porque "está muy mal" lo que hizo,apuntó Manuel Rangel y; porque mientras el resto de conductores que actúan imprudentemente y conducen ebrios "duermen en la cárcel y no en su casa" como ha ocurrido con el citado superintendente de Badajoz, criticó Antonio Rodríguez.