Un taxista de Barcelona ofrece a sus clientes conexión a internet gratuita durante el traslado a su destino

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 12:32

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

En una sociedad como la actual en la que la tecnología ocupa un lugar destacado y predominante prácticamente nadie escapa a su uso ni su influencia, tampoco el servicio de taxis de Barcelona, donde Rubén Petilo ha sido el primero en ofrecer a sus clientes conexión gratuita a internet en su vehículo.

En declaraciones a Europa Press TV, Rubén señaló que la idea de un taxi con acceso a internet surgió entre un grupo de compañeros que se dan a conocer en el gremio como 'Taxi Agrupación 21' e indicó que el objetivo de su iniciciativa "es intentar que el proyecto lo lleve a cabo todo el colectivo Avan GTI agrupación de taxistas" y la idea llegue a más compañeros del taxi.

El taxista es muy consciente de que en los tiempos que corren, donde el tiempo es oro y siempre se va con prisas a todas las citas, ofrecer a sus clientes este servicio adicional es "importante" y consideró que los taxistas no podían olvidarse de las nuevas tecnologías ni de Internet. "Hay que hacer todo lo que se pueda en función de las necesidades del cliente", precisó.

"El servicio no tiene coste ninguno para el cliente", es totalmente gratuito, indicó el taxista, quien insistió en la buena aceptación que está teniendo la idea entre los usuarios, que en todos los casos están "totalmente a favor del proyecto".

Sin embargo, lo novedoso de la idea y "ser el pionero" a veces se convierte "en un lastre" para Rubén, pues él tiene que carga con todos "los contratiempos y con los trámites burocráticos" que se derivan de la contratación y el uso de este servicio por parte de sus pasajeros.

El objetivo de 'Taxi Agrupación 21' es abrir las puertas de la tecnología a los demás compañeros. Ahora, según reconoció este taxista barcelonés, "una vez que se empieza con el proyecto hay muchos compañeros que están interesados" en instalar internet en sus vehículos.

La agrupación, además de ocuparse de buscar nuevas ideas para mejorar los servicios al cliente dentro del sector del taxi, también realiza trabajos sociales y solidarios.