TEDi, acusada de "sexismo" por un catálogo publicitario, defiende que no busca establecer "ningún rol específico"

Catálogo de la cadena alemana TEDi
FACUA
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2017 14:34

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cadena comercial alemana TEDi ha defendido que no pretende "establecer ningún rol específico, sino todo lo contrario, ofrecer plena libertad a los niños, para elegir el juguete que más les guste", después de que Facua-Consumidores en Acción denunciara que reproduce roles de género en uno de sus últimos catálogos publicitarios, donde se observa a una niña simulando cocinar sobre una funda para silla con forma de cocina, mientras que un niño juega en tareas de bricolaje sobre una cubierta donde hay pintado un taller.

Según denunció la asociación, también hay en este catálogo un apartado dedicado a la decoración del cuarto infantil donde se muestra el de las niñas, en color rosa, con el título "little princess" (princesita), mientras que el de los niños es azul, "se asocia a la fortaleza y la heroicidad con el texto 'super hero' (superhéroe)".

En este sentido, la cadena alemana ha indicado que en su folleto, bajo el título "Little Princess" y "Superhéroe", representan "dos temas y mundos para los niños". "Los productos que ofrecemos en cada tema son prácticamente iguales excepto en la selección de colores", ha defendido, para después añadir que "en ambos temarios hay una silla, una mesa, una lámpara, una caja de juguetes, una cómoda, etc".

"Con nuestra imagen en el folleto no queremos establecer ningún rol específico, sino todo lo contrario, ofrecer plena libertad a los niños, para elegir el juguete que más les guste. Si nuestro prospecto actual resulta sexista, es seguramente un enfoque individual; en ningún caso hemos pretendido eso", ha señalado. Asimismo, TEDi lamenta "que alguien se haya sentido ofendido" con su catálogo.

Leer más acerca de: