SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los municipios sevillanos de Alanís de la Sierra y Guadalcanal permanecen todavía incomunicados por el corte de carreteras, si bien en el primer municipio se consiguieron rescatar esta tarde unos 80 vehículos mientras que en Guadalcanal transitaron 500 vehículos que se encontraban atrapados por la nieve.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Alanís, Cecilio Fuentes (PA), manifestó que su municipio sigue incomunicado, pues "todas las carreteras de acceso están cortadas" y, aunque no todos, ya se consiguieron evacuar unos 80 vehículos que estaban en la carretera que va al municipio vecino de San Nicolás del Puerto.
Así, hizo hincapié en que unos 120 vehículos continúan atrapados y sus ocupantes "están preocupados porque mañana no podrán ir al trabajo y al colegio los niños", y es que, "por lo menos hasta mañana no se van a resolver las comunicaciones".
En este sentido, señaló que en el municipio se ha establecido un dispositivo de "urgencias médicas", por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que consiste en que un médico acuda acompañado por la Policía Local al domicilio de la persona que requiera de su asistencia en caso de que se produzca algún tipo de incidencia mientras que se restablecen las comunicaciones.
Por su parte, el alcalde de Guadalcanal, Jesús Manuel Martínez (PP), expresó a Europa Press que la localidad permanece también incomunicada ya que siguen todos los accesos cortados por el puerto de Gerena y la carretera de Alanís y de Cazalla, apuntó.
Asimismo, en este municipio se está llevando a cabo el mismo un "procedimiento sanitario" parecido al de Alanís, pues la Policía Local "trasladaría al enfermo al ambulatorio", ya que los accesos por las calles son "complicados", apostilló.
Además, Martínez indicó que a esta hora del día siguen sin tener noticia alguna por parte de la Junta de Andalucía y de Diputación, instituciones competentes en las carreteras, y es que, dijo, "aunque somos pueblos pequeños, estamos sufriendo una situación de emergencia, que se habría solucionado solo con un máquina quitanieves".