Temporal.- Cerrados siete puertos y la A-15 para vehículos articulados debido a la nieve, en Navarra

Actualizado: martes, 20 marzo 2007 12:16

El uso de cadenas es obligatorio en siete puertos de la red secundaria

PAMPLONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El temporal de frío y nieve que azota a Navarra ha obligado al Gobierno de Navarra a cerrar siete puertos de carretera, uno de ellos en la red principal (puerto de Urkiaga) y los restantes en la red secundaria. Además, permanece cerrada la Autovía de Leitzaran (A-15) en ambos sentidos para vehículos articulados y es obligatorio el uso de cadenas en siete puertos de la red secundaria.

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por todas las carreteras de la Comunidad foral debido a la posible presencia de nieve o hielo en la calzada.

A las once de la mañana, se encontraba cortada al tráfico la carretera N-138, Pamplona-Francia (Alduides) en el puerto de Urkiaga, único punto que se ha visto afectado en la red principal.

En cuanto a la red secundaria, permanecían cerradas a esa misma hora la NA-140, Burguete-Isaba, en puerto de Laza; la NA-174, Irurita-Eugui, en puerto de Artesiaga; la NA-534, Venta J. Aibar-Carcastillo, Puerto de Larrate; la NA-1370, Isaba-Francia, en el puerto de Belagua (PK 12); la NA-2520, Olagüe-Zubiri, en el puerto de Egozkue; y la NA-4114, Orokieta-Saldias, en el puerto de Orokieta.

Además, a la once era obligatorio el uso de cadenas en otras siete carreteras. Se trata de la NA-120, Estella-Beasain, puerto de Lizarraga; NA-132, Estella-Tafalla-Sangüesa, alto de Lerga; NA-170, A15-Santesteban, puerto de Ezkurra; NA-534, Venta J. Aibar-Carcastillo, alto de Aibar; NA-700, Pamplona-Estella (Echauri), puerto de Echauri; NA-718, Estella-Olazagutía, puerto de Urbasa; y NA-5310, Ujúe, alto de Ujúe.