SANTANDER, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El temporal ha ocasionado que cinco vuelos con origen o destino en el Aeropuerto de Parayas hayan tenido que ser cancelados y uno desviado al Aeropuerto de Bilbao, ya que el viento del Norte es "fuerte", con rachas de 40 nudos, que "equivalen a 80 ó 90 kilómetros hora", y está "cruzado totalmente con la pista de aterrizaje".
Según precisaron fuentes del Aeropuerto a Europa Press, no se descarta que durante la jornada de hoy tengan que cancelarse o desviarse más vuelos si las condiciones meteorológicas no mejoran.
Por el momento, se han cancelado dos salidas a Madrid, a las 8.25 y 11.30, y una a Málaga, a las 10.25. También se cancelaron las llegadas de dos vuelos procedentes de la capital de España que iban a aterrizar en Santander a las 9.50 y 10.13 horas. El vuelo Madrid-Santander con llegada a las 7.55 fue desviado y aterrizó en Bilbao.
Por otro lado, el patrón mayor de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, Tomás Cos, informó a esta Agencia que toda la flota de bajura de la región permanece amarrada a puerto.