BARCELONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, pidió hoy la comparecencia de la teniente de alcalde y responsable del plan de emergencias de nieve y hielo, Imma Mayol, y de la concejal de Prevención, Seguridad y Movilidad, Assumpta Escarp, tras el colapso que provocó la nevada que ayer cayó en la ciudad, y cargó contra la falta de previsión del alcalde Jordi Hereu.
En rueda de prensa, utilizó la ironía para destacar que lo que vivió ayer la ciudad fue una "exhibición del colapso olímpico" y también para criticar que Hereu afirmara que no estaba advertido de la nevada sino de fuertes vientos.
"Debe ver una televisión diferente, porque yo desde las 9 de la mañana estaba alertado de que podría ser un día difícil", señaló Trias, quien aseguró que ni los mejores guionistas del 'Polonia' podrían imaginar escenas y diálogos como los que ayer se sucedieron a lo largo del día.
Además de recordar las críticas que el actual conseller de Interior, Joan Saura, les lanzó por la gestión de CiU de la nevada de 2001, acusó al consistorio de falta de prevención, y señaló que ante la previsión de que podría nevar debería haber tirado sal en las calles.
Criticó también que la grúa municipal esté llevándose vehículos y que la Guardia Urbana esté multando a coches que sus amos tuvieron que abandonar por el temporal, y reclamó al Ayuntamiento de Barcelona que revise esta forma de actuar.
"En Barcelona siempre te multan por todo", reprochó Trias, quien consideró que la Guardia Urbana, con esta actuación, sólo se convierte en algo "antipático" y genera desafección entre los barceloneses.