Temporal.- El fuerte viento en Melilla cancela el transporte aéreo con la Península y retrasa el marítimo

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 16:47

MELILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El temporal de viento que azota hoy a Melilla, con rachas que rozan los 100 kilómetros por hora, ha provocado la suspensión hasta el momento de los vuelos con destino a Málaga, Almería, Granada y Madrid, mientras que se han producido retrasos en los enlaces marítimos con Málaga y Almería.

Según informó hoy el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, uno de los primeros aviones de Madrid que debía llegar esta mañana tuvo que darse media vuelta hacia Málaga cuando ya se encontraba sobre el aeropuerto de Melilla, ante la imposibilidad de aterrizar en la ciudad autónoma con las máximas garantías.

Escobar señaló que, en cuanto al transporte marítimo, la compañía Acciona-Trasmediterránea decidió retrasar las salidas de los barcos de Málaga y Almería, debido a "razones climatológicas".

Así, el ferry de la capital de la Costa Sol saldrá hacia Melilla a las 16,00 horas cuando debió hacerlo a las 14,00 horas, mientras que el de Almería partirá desde la localidad norteafricana a la ciudad andaluza a las 23,00 horas cuando tendría que haberlo hecho a las 14,30 horas.

El fuerte viento, además, está provocando numerosas salidas de los Bomberos, por desprendimientos en viviendas y edificios, como consecuencia de los daños materiales que están ocasionando rachas de 98 kilómetros por horas. Sin embargo, los centros educativos y de salud públicos abrieron sus puertas, aunque con una afluencia muy reducida, ya que, en el caso de colegios e institutos, muchos padres optaron por no llevar este viernes a sus hijos a clase.