VALVERDE 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Dirección del Plan Insular de Emergencias de El Hierro mantuvo una reunión de trabajo hoy a las 12.00 horas en el Centro Coordinador de Emergencias de Valverde y ante la mejora "considerable" de la situación meteorológica en la isla, se recomienda el reinicio de la actividad educativa mañana en la isla, "a falta de la decisión que adopte el Gobierno de Canarias esta misma tarde".
La noche pasada, sobre las 22.00 horas, según informó el Cabildo herreño, en el puerto de La Restinga los propietarios de los barcos de pesca y los deportivos vivieron momentos de angustia debido al azote del fuerte oleaje y temieron por sus embarcaciones.
Las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir para desalojarlos en alguno de los casos para evitar que pusieran en riesgo sus vidas. Un cambio de la dirección del viento, sobre las 12.00 horas, permitió que volviera la calma en la bahía.
La capital, Valverde, permaneció una hora sin suministro eléctrico, el municipio de Frontera dos y los pueblos de San Andrés e Isora fueron los que permanecieron más tiempo sin luz --toda la noche y la recuperaron sobre las 11.00 horas de hoy--.
Por su parte, el barco de Naviera Armas no pudo atracar en La Estaca sobre las 00.40 horas y tuvo que refugiarse en la costa norte de la isla. A las 06.00 horas logró atracar definitivamente en el puerto herreño.
Esta mañana no operó el primer vuelo procedente de Tenerife Norte por condiciones meteorológicas en ruta. El resto de los vuelos han operado con normalidad.
En El Hierro permanecen cerradas al tráfico las carreteras de El Brezal, La Llanía, La Cumbre, El Julan, la antigua carretera de Tiñor, Lomo Negro y varias pistas forestales como la que da acceso al Arbol Santo. Los servicios de Carreteras trabajan para acondicionarlas lo antes posible.