Temporal.- La lluvia convierte en intransitables más de 250 kilómetros de carreteras de la red secundaria

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 20:30

MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 kilómetros de carreteras de la red secundaria tuvieron que ser cerradas hoy tras inundarse las calzadas por las lluvias que están callendo en gran parte de la Península, según información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, alrededor de las 19.00 horas, 50 tramos de la red secundaria permanecían cerrados y la DGT advertía en su boletín que se tuviera "mucho cuidado con la lluvia". Los tramos afectados se encontraban en las provincias de Albacete, Almería, Badajoz, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jaén, Salamanca y Zamora.

Protección Civil y la DGT recomiendan que si se va a conducir en caso de lluvia se disminuya la velocidad, se extreme las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. Asimismo, aconsejaron circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

Además, no hay que atravesar con el vehículo ni a pie los tramos inundados, porque se desconoce lo que puede haber debajo del agua, y tampoco hay que tratar de salvar el automóvil en medio de una inundación. Si se conduce por el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados. Igualmente, debe dirigirse a los puntos más altos de la zona.

Contenido patrocinado